Udvartana

Estas terapias forman parte del tratamiento ayurvédico para combatir la obesidad y la celulitis.

Potentes masajes adelgazantes y desintoxicantes.

Todos los canales por los que circulan los fluidos se estimulan en estas terapias, activan también el flujo de energía por lo que no solo mejoran la energía física del cuerpo sino también la energía mental y sutil.

Indicados para movilizar y eliminar el exceso de grasa, mejorar la circulación de la sangre y la complexión de la piel, aliviar la sensación de pesadez, mareos, picores y enfermedades causadas por la acumulación de toxinas.

 

PROGRAMA DE REJUVENECIMIENTO

La finalidad del rejuvenecimiento es devolver a tu complejo cuerpo-mente-espíritu un estado de integración natural anterior, de cara a prevenir las enfermedades evitables y minimizar las inevitables.

Si no conseguimos relajarnos y reunificarnos cuando nos alcanza el estrés, nuestros desequilibrios nos envejecerán rápidamente, el estrés nos consumirá. El rejuvenecimiento sistemático es la mejor respuesta al problema de las tensiones antinaturales de nuestra vida moderna.

La traducción a Sánscrito de rejuvenecimiento es Rasayana. “Rasa-” significa esencia y “-yana” lo que entra, lo que penetra. Rasayana significaría algo así como “lo que penetra en la esencia de nuestro ser y lo rejuvenece”.

Las hierbas Rasayana son restauradoras de la memoria celular y los tónicos Rasayana promueven la salud, la longevidad y la belleza equilibrada

Previo al inicio del programa, determinaremos tu tipo constitucional, la cantidad y clase de toxina acumulada y el estado de desequilibrio de tus Doshas. Este diagnóstico permite ser preciso en la elección de las terapias, dieta y rutinas.

El programa de rejuvenecimiento ayurvédico se divide en tres periodos:

Los dos primeros están destinados a la limpieza del organismo: un organismo limpio es más receptivo a los tónicos rejuvenecedores, incrementando la capacidad del cuerpo para metabolizarlos. Solo cuando los canales estén limpios y la mente abierta, las hierbas y tónicos medicinales pueden llegar hasta los puntos más recónditos de los tejidos.

 El tercer periodo sería el tratamiento en sí, específico para cada Dosha.

EN FORMACION. Aún nos estamos formando y no es un servicio que podamos ofrecer, pero queremos que sepáis que más adelante estará a vuestra disposición.

Procedimientos previos de limpieza del organismo.

Este periodo tiene una duración de 2 a 3 semanas dependiendo de la cantidad de toxina acumulada.

Empezaremos con la indicación de una dieta personalizada, evitando alimentos que generan toxina.

Las infusiones de hierbas limpiadoras y depurativas indicadas completarán tu pauta alimentaria.

En este periodo realizaremos tres terapias semanales destinadas a la eliminación de toxinas físicas y mentales.

Los masajes realizados en esta fase están destinados a estimular el proceso metabólico a todos los niveles y construir estructuras corporales sanas. Permiten a los tejidos digerir con más eficiencia los nutrientes y toxinas del cuerpo. Las acumulaciones de agua, grasa y toxinas se pondrán en circulación y serán eliminadas por vías linfáticas

EN FORMACION. Aún nos estamos formando y no es un servicio que podamos ofrecer, pero queremos que sepáis que más adelante estará a vuestra disposición.

Periodo de 7 a 9 días: es la limpieza profunda de impurezas del cuerpo.

Los tratamientos de purificación limpian los tejidos corporales. Al estar conectada funcionalmente con los tejidos del cuerpo, la limpieza podrá apreciarse también en la piel.

Y de nuevo determinaremos tu dieta, infusiones de hierbas y procedimientos de purificación más adecuados para ti.

A lo largo de esta semana se realizarán dos potentes masajes, con una duración de unas dos horas cada uno

EN FORMACION. Aún nos estamos formando y no es un servicio que podamos ofrecer, pero queremos que sepáis que más adelante estará a vuestra disposición.

Una vez que tu cuerpo ha sido purificado, escogeremos una sustancia rejuvenecedora adecuada a tu constitución que deberás tomar al menos las 6 semanas que dura este periodo.

En este periodo se realizaran dos terapias con masaje a la semana, una dedicada a todo el cuerpo y otra al rostro. Son tratamientos Rasayana (rejuvenecedor) de todos los tejidos.

Una vez más la dieta y rutinas indicadas apoyarán los resultados.