Antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India. En Sánscrito, “Ayu-” significa vida y “-veda” conocimiento.

Una de las bases de la medicina ayurvédica son los Doshas o principios metabólicos, clasificando 3 tipos de Dosha: Vata, Pitta y Kapha. Cada persona se identifica con un Dosha principal, teniendo en cuenta su constitución y características físicas.

Para el Ayurveda la vida no se limita al plano físico sino que posee una comprensión mucho más amplia, que abarca aspectos mentales, corporales, energéticos y espirituales del ser humano. También atiende al contacto que establece el ser humano con su entorno, con los alimentos y con el medio ambiente. De ahí que la OMS considere el Ayurveda como el sistema de medicina tradicional y alternativa más completo que existe en todo el mundo.

El Ayurveda incluye dieta y hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento de enfermedades y/o alteraciones. La base del equilibrio cuerpo-mente-espíritu esta en la alimentación.

En nuestro centro delimitamos el Dosha principal de cada cliente para equilibrarlo desde el interior mediante determinadas orientaciones  y consejos alimenticios, masajes y tratamientos específicos y principios activos traidos exclusivamente desde la India, para desbloquear a nivel físico y mental y aumentar los beneficios y los resultados de nuestros tratamientos.